fbpx
Castilla y León

La debilidad del contrato de las ambulancias

El PSOE afirma que se veía venir su paralización por no tener en cuenta las condiciones de los trabajadores

El PSOE aseguró que la suspensión cautelar de la adjudicación del contrato del servicio sanitario terrestre en la Comunidad por parte del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (Tarccyl) es una manifestación más de la «debilidad de la concesión de Ambuibérica» y afirmó que la decisión intenta que esta concesión «garantice la seguridad y los derechos laborales». Mostró su preocupación para que «no se vuelva a caer en los mismos errores que hasta ahora».

Declaraciones del portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Puente, quien aseguró que han denunciado por «activa y por pasiva las condiciones laborales del personal de Ambuibérica, que no del Sacyl», y se ha dado cauce de las reivindicaciones de los trabajadores sobre la situación en la que se encuentran las ambulancias y de los servicios técnicos de las mismas, ya que «ponen en riesgo la seguridad de pacientes y de sanitarios».

«Sobre la concesión a Ambuibérica, todos teníamos claro que se iba a convertir en una profecía autocumplida. Desde el primer momento que el consejero tomó las riendas de la cartera ya empezó a negociar para que esta concesionaria se hiciera cargo del servicio», dijo.

Recordó que ya se pidió y se aprobó en las Cortes una auditoría para comprobar y dimensionar el alcance de estas deficiencias que se denunciaban, pero se hizo caso omiso de esa decisión del Parlamento, añadió. Además, recalcó la postura socialista en defensa de un Servicio de Emergencias Sanitarias terrestres y extrahospitalarias completamente público.

«Tenemos ahora una manifestación más de la debilidad de esta concesión en Ambuibérica, que no supone el cierre del servicio, pero los trabajadores muestran preocupación por estar en debate su estructura salarial, al tener miedo de que esta decisión pueda paralizar los salarios mientras dure esta acción emitida por el Tarccyl».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba