fbpx
Castilla y León

Pronostican que el plan contra la lista de espera será un parche

El PSOE dice que su impacto será "muy limitado, temporal y sin apenas trascendencias"

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Puente, criticó este viernes que el impacto del plan de choque puesto en marcha por la Consejería de Sanidad vaya a ser «muy limitado, temporal y sin apenas trascendencias» para reducir las listas de espera. Defendieron la necesidad de atajar el problema con el fortalecimiento de las plantillas y con la consolidación de equipos que puedan trabajar de manera continuada en distintos turnos para configurar una estrategia que «baje de verdad la espera».

Ical.- Durante una rueda de prensa sobre la situación sanitaria, Puente señaló que esta medida presenta varios problemas, porque acaba en diciembre y se está ante un periodo estival que «no puede exigir a todos los profesionales el 100 por ciento de su potencialidad».

Después llegará Navidad y, entre medias, la intención es bajar una media de 20 días en la lista de espera, y «seguro que se conseguirá reducir en algunos días en ciertas especialidades, pero sin atajar de manera estructural la lista de espera para la primera consulta o de pruebas diagnósticas, acabará desapareciendo tan pronto como acabe el plan de choque», afirmó.

Además, apuntó que hay especialidades que no han querido, porque se trata de algo voluntario, como ocurre con Traumatología en ciertas Gerencias que no han entrado en el plan, razón por la que recalcó que el impacto «va a ser muy limitado, temporal y sin apenas trascendencias».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba