fbpx
Castilla y León

El consejero de Medio Ambiente confía en que la Fiscalía hará “lo correcto” en su caso

Denunciado por los incendios en la sierra de La Culebra

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, aseguró este viernes tener confianza “plena” en la Fiscalía Superior de Castilla y León para hacer “lo correcto” después de la apertura de diligencias sobre la gestión de la Junta en la extinción del incendio forestal de la Sierra de La Culebra (Zamora), que tuvo lugar el mes pasado. Además, En todo caso, apuntó que la Junta ya colabora con la Fiscalía con el envío de todos los datos necesarios.

Con motivo de una rueda de prensa para información sobre las ayudas a la rehabilitación edificatoria y a la accesibilidad de viviendas en Castilla y León, Suárez-Quiñones no quiso pronunciarse sobre el recorrido penal que tendrán las tres denuncias presentadas por diferentes organizaciones en relación al fuego ocasionado en la provincia de Zamora. “No me corresponde a mí valorarlo, aunque tengo mi opinión como consejero y como jurista al ser juez de carrera”, señaló.

Por último, recordó, según recogió la Agencia Ical, que no es la primera vez que se abre una investigación judicial por una denuncia en materia de incendios forestales por que años atrás hubo acciones similares.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Pues claro señor juez como el compañero fiscal va a hacerle una faena tan fea? Lo normal es que un profesional de la justicia tuviera un cierto nivel ético y hubiera dimitido. Pero eso es un verbo ruso difícil de conjugar. Y menos mal que estaban en contra de las autonomías…

Deja una respuesta

Botón volver arriba