fbpx
Castilla y León

La Guardia Civil vigila una rave multitudinaria junto a la presa de Almendra

Se han establecido controles de seguridad ciudadana y de alcohol y drogas

La Guardia Civil vigila desde tierra y aire la concentración convocada a través de redes sociales en el término municipal de Salce (Zamora), junto al embalse de Almendra, ante la gran cantidad de personas y vehículos no comunicada a la  Subdelegación del Gobierno, posiblemente para participar en una fiesta de música electrónica, más conocida como ‘rave’.

Ical.- “Al parecer, se trata de una convocatoria realizada a través de redes sociales y que no ha sido comunicada a la Subdelegación. Desde ayer, la Guardia Civil sigue la concentración de cerca, con una cantidad suficiente de efectivos para evitar, lógicamente, que se produzcan incidentes y daños al patrimonio natural, dadas las fechas en las que estamos”, explicó el subdelegado accidental del Gobierno en Zamora, Dionisio Ferrero.

“La Guardia Civil ha establecido controles de seguridad ciudadana y de alcohol y drogas en el perímetro y vigilancia aérea de la zona ocupada. Si, en algún momento, la observancia y vigilancia realizada evidenciara algún tipo de conducta ilícita, se propondrán las sanciones pertinentes”, añadió.

Dionisio Ferrero ya se puso en contacto con el alcalde del municipio para que transmitiera “tranquilidad a los vecinos y visitantes, ya que la Benemérita velará por el cumplimiento de la Ley para que esta concentración termine sin incidentes”.

El regidor de Salce, Rubén Gómez, explicó, en declaraciones a la agencia Ical, que la concentración se encuentra “relativamente lejos” del pueblo y confía en que no repercuta negativamente en la zona, aunque apuntó que “hay que estar pendientes por las fechas en las que estamos y los incendios”.

“Está alejada del pueblo, a unos tres kilómetros por carretera, hacia el embalse. Al haber bajado tanto el embalse, está en la parte de arena, que es zona de la Confederación Hidrográfica”, expuso. “La gente estaba un tanto alarmada por la acumulación de vehículos pero confío en que no haya problemas. En cualquier caso, las patrullas de la Guardia Civil parecen tenerlo todo controlado”, concluyó.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba