fbpx
Local

‘The Telegraph’ describe la Plaza Mayor de Salamanca como «un elegante salón al aire libre»

El diario británico recomienda a los turistas visitar Salamanca, a la que denomina como 'la Oxford española' por su Universidad ocho veces centenaria

The Telegraph, diario británico, descasa a Salamanca como lugar donde disfrutar de unas vacaciones tranquilas, con buena gastronomía y lugares maravillosos para visitar al ser una de las ciudad Patrimonio de la Humanidad. Además, los turistas no tendrán las aglomeraciones de capitales como Sevilla o Barcelona.

Son 12 las ciudades que recomienda el diario británico en su reportaje. A Salamanca, The Telegraph la denomina ‘la Oxford española’, por su historia, pero sobre todo por su Universidad. Universidad que ya ha celebrado 800 años.

Los turistas se encontraran con palacios, conventos, torres, no una sino dos catedrales y por encima de todo su Plaza Mayor a la que describe como «un elegante salón al aire libre». Además, Salamanca dispone de rica gastronomía y productos propios como el hornazo, ligado a una de las historias, que no leyendas, más originales y divertidas de las anécdotas históricas de nuestro país.

The Telegraph recomienda visitar el Edificio Histórico de la Universidad universidad para recibir “una buena dosis de cultura». El artículo señala que hay que conocer el Paraninfo, lugar donde Unamuno pronunció las célebres palabras de ‘Vencer no es convencer’ en octubre de 1936. Por supuesto, los turistas y visitantes deben encontrar la ‘Rana’ escondida la Fachada Rica.

No se olvida el artículo de reflejar la vida que dan los 32.000 estudiantes que cada año acuden a formarse en sus universidades. Así como fiestas vinculadas a los universitarios como el  Año Nuevo Universitario que se celebra a mediados de diciembre en la Plaza Mayor y que describe como “una fiesta desenfrenada sin igual”.

Hace un repaso a los museos como la Casa Lis, la Casa Museo Unamuno o el Palacio de San Esteban.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba