fbpx
Economía

Qué ocurrirá con el ‘problemón’ del gas

Las facturas de la calefacción se dispararán

El ingeniero industrial y experto en energía Jorge Morales ha explicado lo que pasará con la factura de la luz. En este sentido, ha indicado que estamos ante un “problemón” y una “situación completamente insólita”.

En una entrevista en el ‘Hoy por hoy’ de la Cadena SER, Jorge Morales ha señalado que “estamos ante una situación completamente insólita”. Entre otras cuestiones, ha recalcado el precio del gas, que está situándose en máximos históricos. “Llevábamos desde marzo rozando el máximo, pero no lo habíamos tocado. Este lunes el gas subió 20 céntimos el MWh/hora”, ha explicado.

“La semana pasada recibí un mensaje de un jubilado que me decía que su compañía de gas le dice que su factura va a pasar de 1.300€ a 4.600€ este invierno”, ha relatado Morales. Entre otras de las explicaciones de esta situación está que “el precio normal del gas es de 20 euros MWh/h y ahora cotiza a 228 euros MWh/hora”. “Hablamos de multiplicar por once las facturas de las empresas en España que queman gas”, aclara.

No obstante, el ingeniero recalca la llamada ‘excepción ibérica‘ que tenemos en España y Portugal. Dicho mecanismo está conteniendo la subida en estos países, por lo que no se está notando tanto.

“Esto no es ciencia ficción, es la realidad de lo que pasa en el mercado del gas. Por suerte el petróleo no está en la misma senda, y por suerte en España tenemos parte de la compensación ibérica que contiene la subida del precio de la luz, pero en el gas tenemos un problemón”, concluye Morales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba