fbpx
LocalPortada

El Ayuntamiento se apropia de una medida de la DGT

Vende como iniciativa propia la reducción de la velocidad a 30 Km/h

Fue una imposición de la DGT en el conjunto del país para reducir la siniestralidad el establecimiento del límite de velocidad a 30 km/h en la mayor parte del casco urbano delas ciudades. Eso ocurrió en mayo de 2021. Pues este miércoles, el Ayuntamiento hizo balance de su gestión de tráfico y alardeó de la reducción de los atropellos en la ciudad diciendo que fue gracias a su iniciativa de bajar de 50 a 30 km/h el límite máximo de velocidad en la ciudad.

Los atropellos se han reducido un 43%, aunque ellos, amantes de circular a la velocidad que quieran (según la doctrina ayusista), no las tuvieran todas consigo a la hora de aplicar esa reducción de velocidad.

Pero eso era entonces. Ahora que los resultados avalan la decisión el Consistorio lo vende así, sin arrobo: «Entre las medidas adoptadas para mejorar la seguridad de peatones en las vías públicas destacan, en primer lugar, la reducción de los límites máximos de velocidad a 30 kilómetros por hora en la mayoría de las calles de la ciudad», explica por medio de un comunicado de prensa.

Hasta julio de este año se registraron 39 atropellos, frente a los 69 de 2019, último ejercicio con un tráfico similar al actual, antes de que se iniciara la pandemia de Covid-19, que durante el año 2020 obligó a establecer un confinamiento domiciliario y durante meses redujo la presencia de vehículos en las calles de Salamanca.

Y como la reducción de la velocidad ha permitido reducir drásticamente los atropellos en poco más de un año, intenta deformar de nuevo la realidad queriendo hacer ver que este resultado es el fruto de sus inútiles e improvisados planes de seguridad vial que no atacaban la verdadera y principal causa de los accidentes: la velocidad.

El resto era palabrería para justificar más gasto en señales (dinero para la empresa que las gestiona) y llenar de semáforos la ciudad, como estos fuera una feria (no hay más que ver algunas rotondas).

Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Dado que reconoce nuestro ayuntamiento que esto de reducir la velocidad ha sido tan positivo para disminuir el número y gravedad de los accidentes ahora debería de responder porqué ha tardado tanto en aplicarla. Si esto se sabe desde hace décadas, las instituciones competentes deberían de haberse implicado. Ha pasado como con el tabaco y tantos venenos y riesgos que ahora resultan inaceptables. Pero es que el ayuntamiento lo tenía muy fácil y no lo hizo. Los últimos alcaldes del PP, unos irresponsables, incapaces de tomar iniciativas por el interés general porque solo piensan en lo susyo. Tendríamos que exigirles cuentas por no haber puesto los límites de 20, 30 y 50 hace años.
    Los ecologistas, a los que tanto se nos desprecia desde el PP, etc, veníamos proponiendo esos límites desde finales de los 70, cuando nos oponíamos a ciertas infraestructuras y se nos acusaba de querer volver a las cavernas. A ellas nos lleva el PP y su modelo económico.

  2. Dado que reconoce nuestro ayuntamiento que esto de reducir la velocidad ha sido tan positivo para disminuir el número y gravedad de los accidentes ahora debería de responder porqué ha tardado tanto en aplicarla. Si esto se sabe desde hace décadas, las instituciones competentes deberían de haberse implicado. Ha pasado como con el tabaco y tantos venenos y riesgos que ahora resultan inaceptables. Pero es que el ayuntamiento lo tenía muy fácil y no lo hizo. Los últimos alcaldes del PP, unos irresponsables, incapaces de tomar iniciativas por el interés general porque solo piensan en lo suyo. Tendríamos que exigirles cuentas por no haber puesto los límites de 20, 30 y 50 hace años.
    Los ecologistas, a los que tanto se nos desprecia desde el PP, etc, veníamos proponiendo esos límites desde finales de los 70, cuando nos oponíamos a ciertas infraestructuras y se nos acusaba de querer volver a las cavernas. A ellas nos lleva el PP y su modelo económico. Si bien los otros tampoco andan lejos.

Deja una respuesta

Botón volver arriba