fbpx
Economía

Las patronales salmantinas rechazan la subida del salario mínimo

La Confederación CEOE CEPYME Salamanca y la Confederación de Empresarios de Salamanca-CES han celebrado la tercera Comisión conjunta

La Confederación CEOE CEPYME Salamanca y la Confederación de Empresarios de Salamanca-CES han celebrado la tercera Comisión conjunta, en la que se oponen frontalmente a una nueva subida del salario mínimo interprofesional, en los términos anunciados por la ministra de Trabajo y Economía Social, por los graves efectos negativos que tendría en la totalidad del tejido empresarial salmantino.

Teniendo en cuenta la elevada inflación actual, que en el mes de agosto ha llegado hasta un 10,4%, dicha propuesta impactaría de lleno en las pymes y autónomos de la provincia que tendrían que repercutir este alza salarial en los precios a sus clientes.

Además, medidas como la planteada por Yolanda Díaz, generarían un claro efecto de inflación de segunda ronda, que tanto empresarios como Administraciones, desean frenar a toda costa.

Actualmente, la Administración es la gran beneficiada de la subida desbocada de la inflación, ya que ha conseguido aumentar considerablemente sus ingresos, que deberían utilizarse de forma eficiente para bajar impuestos y cotizaciones sociales (con el fin de que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo), así como apoyar la actividad de las empresas, principal generadora de empleo y riqueza en Salamanca.

Ambas Confederaciones recuerdan que desde el año 2018 el salario mínimo interprofesional ha subido un 36%, lo que ha supuesto un gran esfuerzo económico para las empresas salmantinas, que en muchos casos, todavía siguen recuperándose de los efectos de la crisis del COVID-19.

Por ello, desde CEOE CEPYME Salamanca y Confederación de Empresarios-de Salamanca-CES se reclama a la ministra de Trabajo y Economía Social que abandone el populismo y las injerencias, para promover el diálogo y los puntos de encuentro entre empresarios y trabajadores, en lugar de alimentar polémicas estériles.

En su línea de colaboración, CEOE CEPYME Salamanca y Confederación de Empresarios de Salamanca-CES trabajan con el firme compromiso en la defensa de los intereses de los empresarios salmantinos y así, trasladar las necesidades y demandas de su tejido empresarial.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Ahora se dan besitos. Pronto anunciarán que han quedado embarazados y tendrán una nueva y maravillosa Asociación. Vaya banda.

Deja una respuesta

Botón volver arriba