fbpx
EconomíaLocalPortada

La empresa salmantina que aspira a ser referente en Europa

Iberbox va expandiéndose con paso firme

La seguridad en Internet es una cuestión que lleva tiempo preocupando a muchos. La startup salmantina Iberbox ofrece soluciones de seguridad informática, especialmente de cara a los profesionales y las empresas. 

Esta empresa surgió en Salamanca en el 2019, de la mano de Jesús Rodríguez-Aragón y Javier Serrano, quienes previamente formaron parte del equipo de MEGA. Tras su salida de la compañía neozelandesa decidieron poner en marcha en Salamanca su proyecto, con el que aspiraban a convertirse en la nube de almacenamiento de referencia en Europa.

Con motivo de la celebración de Startup Olé, el actual director ejecutivo de la empresa, Alejandro Sánchez, ha concedido una entrevista a La Crónica de Salamanca para explicar el trabajo que realizan.

¿A qué os dedicáis en Iberbox?
Somos una nube cifrada que proporciona servicios totalmente confidenciales y seguros para empresas.

¿Qué es para vosotros Startup Olé?
Es una oportunidad de establecer comunicación y sinergias con otro tipo de empresas. Dar a conocer este tipo de soluciones y alternativas a las nubes convencionales y, en definitiva, dar visibilidad a nuestra empresa.

¿Qué han conseguido en esta edición en concreto?
Conocer nuevas empresas que tengan nuevas tecnologías que se puedan integrar con Iberbox. También aprender de ellas gracias al establecimiento de comunicaciones con ellas.

En un contexto como el actual, ¿la ciberseguridad cobra cada vez una mayor importancia?
Totalmente. En un momento como el que vivimos a día de hoy, en el que se están digitalizando prácticamente la totalidad de las empresas, la ciberseguridad es muy importante. Es el siguiente paso para que esa digitalización sea real, efectiva y no sea un paso en falso. Si no se hace de una manera segura, la digitalización no sirve de nada.

¿Puede convertirse Iberbox en un referente a nivel nacional y europeo?
La idea y el objetivo de Iberbox es convertirse en un referente, ya no solo a nivel nacional, sino también a nivel europeo. Ya que la tecnología de cifrado que utilizamos nosotros, a día de hoy, no tiene competidos a nivel europeo.

¿Cuáles son los próximos objetivos de la empresa?
En primer lugar, dar a conocer Iberbox al mayor número de empresas posible. También dar a conocer este tipo de solución cifrada, ya que no todo el mundo sabe que hay una alternativa a las nubes convencionales. Por otro lado, realizar integraciones con los principales proveedores tecnológicos que trabajan con las empresas, sean consultoras, empresas tecnológicas de comunicación, etc.

¿Con qué fin?
Para que dichas empresas ofrezcan esta alternativa en vez de las nubes convencionales, como pueden ser Google Drive, Dropbox, One Drive, etc., que al final incumplen en algún punto la normativa del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) o que no buscan estrictamente ese cumplimiento.

¿Por qué?
No lo intentan cumplir porque al final no es su público objetivo, o no intentan el ‘cero conocimiento’ de la información de una empresa y la protección total de los datos.

¿Crees que las startups tecnológicas pueden ayudar a ‘reindustrializar’ Salamanca?
Sí. Creo que es un buen punto de partida a la hora de ‘reindustrializar’ Salamanca. Podemos traer nuevas ideas que hagan rentable el apostar por Salamanca.

¿Es un buen sector para emprender o invertir?
Es un sector que puede ser rentable para invertir pero, sobre todo, puede ser muy útil para el conocimiento de las empresas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba