fbpx
Provincia

VÍDEO. Béjar rinde culto a la Virgen del Castañar

La tradicional procesión ha vuelto a la normalidad tras dos años de pandemia

Miles de bejaranos y visitantes han arropado a la imagen de la Virgen del Castañar en la tradicional procesión que, como cada año, tiene lugar el día grande de las Fiestas. En esta ocasión, la jornada ha sido aún más especial, ya que desde las fiestas de 2019 la Patrona de Béjar no había podido salir del Santuario. 

Las fiestas de Béjar continúan. Este jueves, día grande, ha tenido lugar la tradicional misa en la plaza de los Tilos, en el exterior del Santuario. Tras ello, los fieles han acompañado a la Virgen del Castañar en procesión hasta el mirador, seguida por la comitiva de autoridades presidida por el alcalde Antonio Cámara.

Una vez más las peñas han sido protagonistas, siendo las encargadas de portar la imagen. Ya en el mirador, los costaleros han colocado a la Virgen mirando hacia la ciudad textil y se ha procedido a la bendición. Finalmente, se ha devuelto a la Patrona a su lugar de descanso.

Al igual que en la jornada anterior, el cielo estaba cubierto y amenazaba con lluvia. Sin embargo, nuevamente esto no ha supuesto un impedimento para que los fieles acompañasen a la Virgen. Por la tarde tendrá lugar la tradicional corrida de toros en ‘La Ancianita’, con Morante de la Puebla como cabeza de cartel.

Para ver la galería de imágenes de la procesión, pincha aquí. 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba