Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El mensaje pesimista de Bill Gates

Sobre la situación actual del mundo

El multimillonario y filántropo Bill Gates ha valorado el contexto global, centrándose en cuestiones como la pobreza o el medio ambiente. En este sentido, se ha mostrado bastante pesimista al respecto. “Estamos en peor sitio de lo que esperaba”, ha lamentado. 

Bill Gates ha valorado la situación actual del mundo en un artículo de opinión en ‘The New York Times’. “Después de siete años, el mundo está en camino de lograr casi ninguno de los objetivos”, ha escrito junto a su exesposa y cofundadora de la fundación Melinda French Gates. Sobre la pobreza indican que, “el objetivo era erradicar la pobreza extrema y, desde 2015, el porcentaje del mundo que vive con menos de 1,9 dólares al día” solamente “se ha reducido solo a alrededor del 8%” desde “poco más del 10%”.

Por otro lado, en cuanto a la desnutrición en el mundo denuncian que “la prevalencia del retraso en el crecimiento en niños menores de 5 años sigue siendo superior al 20%”.

Aquí además recalcan que la falta de alimentos afecta especialmente a las mujeres y los niños. También han expuesto cuáles son los cuatro alimentos que “salvarán África”. Estos son el maíz, el arroz, el trigo y la soja. Asimismo, señalan que la mortalidad materna supera los objetivos de 2015 en más del doble.

Pasando a la situación global del mundo, Gates reconoce que “estamos en un lugar peor de lo que se esperaba. Los efectos de la pandemia y ahora los efectos de la guerra en Ucrania son muy dramáticos, y hay grandes retrocesos en todas estas medidas”.

Sin embargo, ha mostrado algo de optimismo en cuanto a la protección de la salud, especialmente en zonas desfavorecidas. “Estamos en los niveles de vacunación que teníamos en 2009, pero con la financiación adecuada en los próximos dos años, deberíamos volver a donde estábamos antes de la pandemia”, han reconocido.

Finalmente, el empresario ha hablado sobre la agricultura y el clima. “Nos enfrentamos al desafío alucinante de África, donde el crecimiento de la población sigue ahí. La mala salud sigue ahí.

Y debido a que gran parte del continente está cerca del ecuador, los efectos del cambio climático son muy dramáticos”. “No hemos invertido lo suficiente en innovación agrícola. La Revolución Verde fue una de las grandes que ha sucedido, pero luego perdimos la pista”, ha indicado.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios