fbpx
Local

La cafetería del hospital abrirá en diciembre

El parking, de pago, entrará en servicio el próximo lunes

El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA) continúa avanzando en la puesta en marcha de nuevos servicios dentro de la infraestructura del hospital. El parking inicia su actividad el próximo lunes 26 de septiembre, un año después de abrir el hospital, completando la oferta general de plazas para usuarios y profesionales, sumando las nuevas a las que se encuentran disponibles en el Paseo de San Vicente, de la que también se lucra una empresa. Además, está previsto que la cafetería abra sus puertas en diciembre.

 

El nuevo aparcamiento tiene una superficie de 18.000 metros cuadrados divididos en dos plantas (una para usuarios y otra para profesionales), con 530 plazas para coches (de las que 33 serán para personas con movilidad reducida), 29 para motocicletas, 28 para bicicletas y un espacio dedicado para patinetes eléctricos.

Sumando los espacios presentes en el aparcamiento situado junto a los edificios de consultas a los que ahora entran en funcionamiento en el Nuevo Hospital, el CAUSA contará con 1067 plazas de coche, 58 para motos y 28 para bicis en total. Un mismo servicio dividido en dos espacios para facilitar las necesidades de aquellas personas que deban acudir a uno u otro centro. Todo ello con un horario de atención al público de forma presencial de 07:00 a 23:00 horas.

Novedades y última tecnología

La nueva infraestructura incluye la más novedosa tecnología del sector aplicada a una mejor experiencia de los usuarios, empezando desde la entrada, con la identificación en el acceso de los trabajadores con lectura de matrícula sin necesidad de mostrar tarjetas de abonado. Se ha habilitado desde la Intranet del complejo asistencial una aplicación por la que cada profesional puede introducir el dato de su matrícula, que se guardará en su tarjeta personalizada. Al entrar se lee automáticamente la matrícula y una base de datos identifica el coche. Esto permitirá una mayor agilidad en las entradas y salidas, automatizando el proceso.

En el caso de los usuarios ocasionales, se deberá recoger el ticket emitido en la entrada, pero en la salida se identificará la matrícula sin necesidad de mostrar ni introducir de nuevo el ticket.

Por otro lado, dentro de la instalación existe un sistema de guiado a plazas libres mediante cámaras, con registro de imágenes de la maniobra de aparcamiento y movimiento de personas alrededor del vehículo. Se trata de un recurso novedoso disponible solamente en las infraestructuras más modernas.

En el punto de acceso a los ascensores, los usuarios encontrarán un pupitre de localización del vehículo, donde por medio de la matricula aquellos que lo precisen podrán consultar donde han ubicado su automóvil. El parking también cuenta con un sistema de seguridad que graba mediante cámaras lo que ocurre durante las maniobras de aparcamiento. En todo el espacio hay una iluminación mediante pantallas LED con activación por control de presencia. Y la información de ocupación se encuentra integrada en la red de paneles del Ayuntamiento de Salamanca.

Además, como servicios adicionales, se ofrecen 14 puntos de recarga rápida para coches eléctricos y patinetes; una consigna para guardar cascos de moto y un punto recogida y entrega de paquetería de Correos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba