fbpx
Provincia

La Guardia Civil invierte en Salamanca con 4,58M€

Las inversiones irán destinadas a mejorar infraestructuras de la Benemérita en Béjar, Fuentes de Oñoro y Aldeadávila de la Ribera

La Guardia Civil invertirá 36,2 millones de euros en un total de 28 actuaciones en infraestructuras de Castilla y León, de los cuales 4,58 millones se invertirán en Salamanca dentro del Plan de recuperación, transformación y resiliencia. Así lo anunció este miércoles en Burgos la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, durante la presentación de las inversiones previstas para la provincia burgalesa.

Mariluz Martínez / ICAL En este sentido, indicó que la Guardia Civil se ve beneficiada con un centenar de actuaciones en todo el país, de las que 28 se concentran en Castilla y León. De ellas, tres están previstas en Salamanca, las que se acometerán en Béjar, Fuentes de Oñoro y Aldeadávila de la Reivera.

Por provincias

Burgos.

Cinco están previstas en Burgos (Medina de Pomar, Villadiego, Comandancia de Burgos, Quincoces de Yuso y Treviño). La inversión total en Burgos asciende a 4,40 millones de euros y se calcula una renovación energética en una superficie total de 9.000 metros cuadrados.

Ávila

Se centrarán en actuaciones por 1,24 millones en Ávila (Muñogalindo, Villanueva de Gómez y Fontiveros)

León

Por 3,29 millones de euros en León (Truchas, Riaño y Sahagún)

Palencia

Por 1,14 millones en Palencia (Osorno la Mayor, Alar del Rey y Aguilar de Campoo)

Segovia

Por 3,08 millones en Segovia (San Ildefonso, Boceguillas y Lastras de Cuéllar)

Soria

Por 11,38 millones en Soria (Comandancia de Soria, Almazán, Berlanga de Duero y Gómara)

Valladolid

Por 2,77 millones en Valladolid (Medina de Rioseco y Medina del Campo)

Zamora

Por 4,32 millones en Zamora (Puebla de Sanabria y Camarzana de Tera).

Apuesta por la ‘movilidad verde’

Asimismo, la directora general manifestó que además de la rehabilitación de infraestructuras con criterios de eficiencia energética, el acuerdo interministerial apuesta por la ‘movilidad verde’, con una renovación del parque móvil con vehículos híbridos y eléctricos y la instalación de una red de puntos de recarga en las infraestructuras de la Guardia Civil.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba