fbpx
Provincia

Segunda licitación para construir 19 viviendas protegidas en Doñinos

Con un presupuesto de 2,3 millones y un plazo de ejecución de 20 meses

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (Somacyl), publicó este miércoles la segunda licitación para la construcción de 19 viviendas de protección pública en el municipio salmantino de Doñinos de Salamanca con un presupuesto superior a los 2,3 millones de euros.

Según recordó hoy la Junta mediante un comunicado remitido a Ical, la primera licitación de la construcción para estas obras se publicó el pasado 27 de junio. El plazo de ejecución de esta obra es de 20 meses y el objeto de la actuación es llevar a cabo dos proyectos de viviendas protegidas en dos parcelas diferentes.

El primer proyecto de esta licitación se trata de una actuación de 13 viviendas unifamiliares adosadas en las calles Laderas y Canteras. Son 13 parcelas de entre 150 y 200 metros cuadrados de superficie. Las viviendas son de tipología unifamiliar adosadas de dos alturas con superficies comprendidas entre 84 y 90 metros cuadrados útiles de vivienda más garaje y un jardín delantero de once metros cuadrados y otro trasero de aproximadamente 45 metros cuadrados.

El segundo proyecto consiste en una actuación de seis viviendas unifamiliares pareadas en la calle Cañada Real. Son seis parcelas de entre 188 y 200 metros cuadrados de superficie. Las viviendas son de tipología unifamiliar con dos alturas de superficie 89 metros cuadrados útiles de vivienda más garaje y trastero y un jardín de aproximadamente 94 metros cuadrados.

La Junta advirtió de que el proceso de promoción es proporcional a la demanda y la selección de los demandantes que cumplan las condiciones de acceso a una vivienda de protección se realizará por el Ayuntamiento de la localidad. Además, aquellos demandantes con edad inferior a 36 años tendrán una reducción del 20 por ciento en el precio de la vivienda.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba