fbpx
Local

Se permitirá fumar en las terrazas

Castilla y León consentirá fumar en las terrazas de establecimientos hosteleros cuando concluya la actual normativa Covid

Alejandro Vázquez, consejero de Sanidad, sostuvo este viernes que Castilla y León no tiene “la voluntad” de prohibir fumar en las terrazas de bares y restaurantes una vez que pase la normativa actual vigente en periodo Covid. “No tenemos ese tipo de planes de prohibición”, dijo Vázquez, tras el anuncio realizado por su homólogo catalán de preparar una ley que prohibirá fumar en las terrazas de bares y restaurantes, en entradas y salidas de los alumnos en los colegios y en las paradas de autobús.

Patricia Martín / ICAL. Alejandro Vázquez recordó que actualmente se encuentra vigente la normativa en periodo Covid, que prohíbe fumar en las terrazas e incluso en la calle si no existe distancia de seguridad. Por parte de su departamento, no tienen la voluntad, expresada por Cataluña, de mantener esa prohibición una vez que deje de estar en vigor la actual normativa.

El consejero de Sanidad también reiteró su posición partidaria de la retirada de las mascarillas en el transporte público. Una cuestión que Castilla y León no trasladó en la última Interterritorial de Sanidad pero sí en la Comisión de Salud Pública, al ser el lugar “donde realmente se debe llevar esa decisión, que es más técnica que otra cosa”, concluyó.

Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Como siempre favoreciendo a los Hosteleros
    Basta ya el que quiera fumar que se aleje del resto. No tengo pq aguantar los humos de los demás
    Sr Mañueco con quien está?

Deja una respuesta

Botón volver arriba