fbpx
Provincia

Guijuelo se pone taurino

La villa chacinera acoge una clase magistral taurina el 2 de octubre, donde torearán seis novilleros con picadores

Este domingo 2 de octubre, la plaza de Toros de Guijuelo, acogerá una clase magistral taurina.

La Diputación quiere rendir un homenaje a aquellos novilleros, antiguos alumnos de la Escuela de Tauromaquia Salmantina, y para ello, desde La Salina han elegido la plaza de Toros de Guijuelo para llevar a cabo el evento de este domingo.

La presentación ha contado con la participación del alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, que ha acompañado al diputado Delegado de la Escuela de Tauromaquia, Jesús María Ortiz.

El 2 de octubre, a las 17.00 horas, se lidiarán seis novillos de la ganadería del Charro de Llen de Domingo López-Chaves y Santiago López-Chaves.

Abrirá el cartel el novillero, Antonio Grande, quien el próximo día 16, pasará al escalafón de matador de toros. El cartel lo completarán Raquel Martín, Ismael Martín, Fabio Jiménez, además de Mario Navas y Jesús de la Calzada.

La entrada es gratuita y las invitaciones se podrán recoger desde este lunes en el Ayuntamiento de Guijuelo, Diputación y Museo Taurino de Salamanca y también estarán disponibles en la taquilla de la plaza de Toros de Guijuelo el mismo día del evento.

Con los empresarios

Por otro lado, Roberto Martín, alcalde de Guijuelo, se reúne con el consejero de Presidencia, Jesús Julio Carnero, para estudiar futuros proyectos para Guijuelo y el apoyo de la Junta de Castilla y León en los mismos, para así velar por la industria guijuelense, han sido las principales líneas de trabajo planteadas en la reunión celebrada este lunes.

Roberto Martín, alcalde de Guijuelo, junto a Jesús Julio Carnero, consejero de la Presidencia.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba