fbpx
Local

«Matar a una mujer por el hecho de serlo es violencia machista»

Encarnación Pérez, subdelegada del Gobierno en Salamanca, institución que convocó un minuto de silencio por el asesinato de una mujer en Palencia

Un hombre se arrojó al tren en Palencia y cuando le comunicaron el fallecimiento a la familia, los agentes se encontraron con que la mujer había sido extrangulada.

Salamanca honró su recuerdo con un minuto de silencio en la plaza de la Constitución convocado por la Subdelegación del Gobierno en la ciudad.

Este luctuoso suceso deja dos menores huérfanos, de siete y dos años. En lo que va de año, son 22 niño que tenemos. De víctimas, 32 mujeres asesinadas. El número desde el 2003, año en el que se contabilizan las víctimas por violencia de género, son 1.162.

«Tenemos que llamar a las cosas por su nombre: esto es violencia de género. Esta violencia existe. Es el asesinado a mujeres por el hecho de serlo. Creo que no podemos confundir. Hay que seguir trabajando y luchando. Es una lacra que no acaba», señaló Encarnación Pérez, subdelegada del Gobierno al concluir el minuto de silencio por la mujer asesinada en Palencia.

Pérez aseguró que todas las instituciones deben estar coordinadas, seguir adelante con el Pacto de Estado, las medidas preventivas y el papel que se lleva a cabo desde los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado a través del plan director y programas que previenen este tipo de actos, «que no tienen justificación ninguna».

«Quiero dejar bien claro que la violencia de género existe y este es el nombre: matar a una mujer por el hecho de ser mujer es una violencia machista, una violencia de género», concluyó la subdelegada del Gobierno en Salamanca.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba