fbpx
Local

UGT denuncia que la falta de personal del Ecyl en Salamanca

Asegura que eso pone en peligro la prestación de servicios

UGT denunció que la falta de personal del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) en Salamanca pone en peligro la prestación de servicios, una causa que se agrava “por la gestión del nuevo consejero”, en referencia al titular de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones.

Ical.- Con ello, manifestaron que en Salamanca se viene sucediendo durante varios años la falta de personal, la ausencia de cobertura de las bajas, la falta de renovación del personal técnico en programas, la ausencia de provisión en plaza vacantes o las deficiencias en el personal debido al concurso de traslados.

Desde el sindicato advirtieron que, en varios centros, tuvieron que verse suspendidos servicios por falta del personal y que el tiempo de espera para el alta de los ciudadanos se duplicó, llegando, en casos, hasta más de veinte días.

Desde UGT Servicios Públicos Salamanca indicaron que denunciaron el pasado mes de mayo estas deficiencias ante la Junta, pero que, por el momento, no tuvieron respuesta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba