fbpx
Provincia

Saldeana celebra el Día del Cine Español

Se proyectarán películas emblemáticas

El municipio salmantino de Saldeana va a celebrar el día del cine español este fin de semana. De esta manera, tendrá lugar la proyección de dos emblemáticas películas nacionales. 

Saldeana se ha adherido a la celebración del Día del Cine Español, que se celebra el próximo 6 de octubre, con la protección de las películas ‘CANCIONES PARA DESPUES DE UNA GUERRA‘ de Basilio Martín Patino y ‘VERANO 1993‘ de Carla Simón. Dichas emisiones tendrán lugar los días 7 y 8 de octubre, respectivamente.

La celebración del Día del Cine Español es una iniciativa de la Filmoteca Nacional, que por segundo año ofrece la posibilidad de visionar películas emblemáticas españolas que en muchas ocasiones han sido rescatadas y reparadas para que no se pierdan de cara a las generaciones futuras.

Estas películas son facilitadas gratuitamente, durante unos días, siempre que no se emitan en salas de proyección comerciales.

La proyección en Saldeana se va a realizar gratuitamente en el Centro Cultural (Antiguas Escueles) a las 19,30 h. de los días 7 y 8 de octubre de 2022, pudiendo asistir todos los vecinos que lo deseen, hasta completar el aforo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba