fbpx
Castilla y León

Tierra de Sabor participa en Fruit Atracttion

Para valorizar las frutas y hortalizas de "gran calidad" de Castilla y León

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, participó esta mañana en la inauguración de la XIV edición de Fruit Attraction, que se celebra en Ifema, para poner en valor las frutas y hortalizas de “gran calidad” de Castilla y León.

Según informó la Consejería a Ical, esta cita destaca por ser la feria más importante de frutas y hortalizas a nivel nacional e internacional, con gran importancia comercial en la industria especializada en este sector, con compradores internacionales invitados de 63 países diferentes. Esta edición de la feria cuenta con 1.558 expositores de 50 países diferentes. La presencia española se materializa con expositores de doce comunidades autónomas presentes en el certamen.

Castilla y León está presente con 22 stands que representan a 42 empresas, incluyendo figuras de calidad. El stand de Tierra de Sabor ha dado espacio a seis empresas diferentes de la Comunidad en un espacio de 192 metros cuadrados en el pabellón 7 de la Feria de Madrid. Más de la mitad de los expositores que participan en el stand institucional están autorizados para algún producto bajo la marca de garantía Tierra de Sabor.

La presencia de la Comunidad, con productos de calidad diferenciada, impulsa y mejora el posicionamiento de Castilla y León en el sector agroalimentario de calidad. Las figuras de calidad presentes en el stand de Tierra de Sabor han sido cinco y el 80 por ciento de ellas tienen autorizado su uso.

La provincia de León, concretamente El Bierzo, destaca por su presencia con la DOP Manzana Reineta del Bierzo, MG Castaña del Bierzo, MG Pera Conferencia del Bierzo y MG Cereza del Bierzo. También ha estado presente la Marca de Garantía Setas de Castilla y León. Todas ellas, figuras de calidad que representan a veinte empresas de Castilla y León.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba