fbpx
PortadaProvinciaSucesos

Desmantelada una plantación de marihuana en Aldeaseca

Cuatro detenidos con 360 kilos de plantas y un kilo de cogollos

Guardias civiles del Puesto de Santa Marta de Tormes de Salamanca han desarrollado durante las últimas semanas la operación “Pajarín”, cuyo objetivo era la investigación de un grupo especializado en la instalación de plantaciones “indoor” para el cultivo de marihuana en la provincia de Salamanca, haciendo de la producción de esta droga su principal fuente de ingresos.

El 23 de septiembre, los agentes registraron cuatro parcelas e inmuebles ubicados en el paraje denominado “El Pajarón” del término municipal de Aldeaseca de la Armuña, donde se encontraron tres instalaciones de cultivo de marihuana de gran capacidad, y que se encontraban en diversas fases de crecimiento y recolección.

Esta actuación permitió la intervención de plantas de marihuana de gran tamaño, muchas de ellas de más de 2 metros de altura, con un peso total de 360 kilogramos, así como la incautación de 1.000 gramos de cogollos de marihuana preparados para su posterior venta y consumo.

La operación finalizó el pasado 3 de octubre con la detención de cuatro varones residentes en la provincia, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por el cultivo de sustancias estupefacientes.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca a lo largo del día de ayer, el cual decreto su puesta en libertad con cargos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba