fbpx
Castilla y León

El PP amplía el plazo para designar a los alcaldes

Aseguran que se conocerán antes de que acabe el año

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, amplío este viernes el plazo para la designación de los candidatos a las alcaldías, de forma que no se conocerán antes de que acabe octubre, sino a partir de noviembre, cuando concluyan los congresos autonómicos pendientes en territorios uniprovinciales, y siempre antes de que termine el año.

ICAL. De esta forma, la elección de quienes serán los cabezas de lista en las capitales de provincia de Castilla y León no se producirá antes de que acabe este mes, sino posteriormente, a pesar de lo dicho recientemente por el secretario autonómico del PP en la Comunidad, Francisco Vázquez, que compartió mesa en la comparecencia de este viernes con Rollán y el presidente provincial de Valladolid, Conrado Íscar.

En ese sentido, el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP explicó los tiempos con los que trabaja la dirección nacional de Alberto Núñez Feijóo y que remarcó está ahora cerrando los congresos autonómicos pendientes, lo que impedirá en este mes proceder a la designación de candidatos, una cuestión que de forma aproximada dijo podría llevarse a cabo a partir de noviembre y siempre antes de que termine 2022.

Cabe recordar que los candidatos a las alcaldías son propuestos por el Comité Electoral Autonómico, que traslada sus nombres al Comité Electoral Nacional, al que corresponde la designación final. Pero Rollán aclaró que los candidatos se conocerán “en un plazo muy corto todos”, una vez que el partido afronte ese procedimiento orgánico ante las elecciones municipales previstas para el 28 de mayo de 2023.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba