Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Incendios que se pueden evitar

Los deshollinadores recomiendan no descuidar el mantenimiento de las chimeneas y calderas

Cuando se acercan los meses fríos suele ser frecuente que se produzcan incendios en algunas viviendas, mas concretamente en la chimenea y que acaba afectando al tejado de la casa.

Uno de los motivos que pueden provocar un incendio es la mala limpieza de las chimeneas. ASDE, la Asociación Española de Deshonilladores, es una organización encargada de profesionalizar y regular el sector de los deshonilladores, que se ha fundado con el objetivo de  ofrecer un servicio garantizado al usuario final y ser un punto de encuentro de los profesionales del sector.

Las revisiones mínimas periódicas por las que tienen que pasar las instalaciones de confort térmico como chimeneas o calderas son imprescindibles para evitar este tipo de sucesos, pero en muchas veces no se realizan bien por desconocimiento o por dejadez.

En el caso delas chimeneas aconsejan lo siguiente:

  • Limpieza de cenizas

Después de cada encendido debe vaciar las cenizas del interior le la chimenea, asegúrese que no quedan restos incandescentes antes de retirarla. Esta operación es sencilla, aunque debemos tener en cuenta que la ceniza tiene propiedades de aislante térmico, dejar algo de ceniza en el cajón de cenizas ayuda a consumir menos leña, aunque debemos saber que las chimeneas con turbinas disponen de un termostato que las activan, si dejamos algunas cenizas en la chimenea, debemos tener en cuenta no dejarlas cerca del termostato, pues debido a las propiedades aislantes de la ceniza el termostato tardaría más en activar las turbinas y por lo tanto podría reducir la eficiencia de la chimenea.

  • Limpieza de cristales

En el mercado existen productos muy eficientes para la limpieza de los cristales de la chimenea, la gran mayoría pueden producir corrosión en las partes metálicas de las chimeneas, por lo que recomendamos no pulverizar directamente sobre el cristal, para evitar que este producto quede entre el cristal y el marco, es mejor pulverizar sobre una servilleta de papel y después utilizarla para limpiar el cristal.

?

  • Limpieza exterior

Para la limpieza exterior de nuestra chimenea solo debemos tener en cuenta, cuando se trata de chimeneas metálicas, que debemos limpiar si es posible solo con agua y evitar utilizar productos que junto con la temperatura que alcanza nuestra chimenea puedan dañar el revestimiento. Debemos hacer especial hincapié en las zonas de entrada de aire de las turbinas, con el tiempo suelen llenarse de polvo y acaban estropeándose.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios