fbpx
EconomíaPortada

La otra cara del turismo en Salamanca

Llegan más turistas pero de peor calidad, porque son menos rentables, gastan menos

Salamanca recibe mas turistas, pero de menor calidad, porque gastan menos, según se desprende de los datos sobre la coyuntura turística hotelera que acaba de difundir el Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al mes de septiembre.

La facturación media diaria de los hoteles por cada habitación ocupada (ADR) es de 107 euros media en España y 63 en CyL.

La ADR en Salamanca fue de 62 euros en septiembre en el conjunto de la provincia, frente a los 59 de septiembre de 2021. Solo en la capital, la rentabilidad por cada habitación fue de 67 euros en septiembre de este año (62 en 2021), un crecimiento inferior al 10%, cuando el volumen de viajeros lo hizo en un 14%.

A nivel nacional la facturación media diaria de los hoteles por cada habitación ocupada (ADR) fue de 107,2 euros en septiembre, lo que supone un aumento del 14 por ciento respecto al mismo mes de 2021, mientras que en los establecimientos de Castilla y León se situó en 63 euros, con un incremento del dos por ciento.

Por su parte, el ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR), condicionado por la ocupación registrada, es de 78 euros en España y 34 euros en CyL.

En el conjunto de la provincia de Salamanca fue de 35 euros, frente a los 31 del mismo mes de 2021. En Salamanca capital el ingreso diario por habitación fue de 46 euros en septiembre, siete más que hace un año.

Por su parte, el ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR), que está condicionado por la ocupación registrada en los establecimientos hoteleros, alcanzó en el conjunto de España los 78,9 euros, con una subida del 41,1 por ciento. En el caso de Castilla y León se situó en 34 euros, lo que representa una subida del 10,3 por ciento.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba