fbpx
Local

Se podrá donar sangre en la Marcha Contra el Cáncer

La Unidad Móvil estará situada en las inmediaciones de la Iglesia Nueva del Arrabal

La Asociación Española Contra el Cáncer propuso a Donantes de Sangre de Salamanca la posibilidad de realizar una colecta aprovechando la marcha que congregará a miles de participantes.

La Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca agradece la propuesta realizada por la Aecc y, por ello, el autobús de donación se instalará en las inmediaciones de la Iglesia Nueva del Arrabal, el domingo día 6 de noviembre, en horario de 10.00 a 13.30h.

Representantes de la Junta directiva de Donantes de Sangre, acudirán ese día a apoyar la marcha y a concienciar sobre la importancia de la donación de sangre, ya que es la única manera de obtenerla. Además, se recuerda, que en condiciones normales, nuestro sistema sanitario en Castilla y León precisa entre 450 y 500 donaciones diarias para mantenerse en funcionamiento.

Además, muchas de esas donaciones resultan imprescindibles para llevar a cabo tratamientos y terapias oncológicas.

Ahora mismo se encuentran en nivel naranja los grupos A+, A-, 0+, y 0-, por lo que se ruega a los donantes de estos grupos, que acudan donar en los próximos días, si se dan las condiciones para ello.

En Salamanca, el 30 de septiembre, las donaciones registradas eran de 10.042, siendo 120 más que el mismo periodo del año anterior.

Es importante donar siempre que se pueda hasta un máximo de 4 veces al año en el caso de los hombres, y 3 en el de las mujeres. El objetivo es que todos los donantes activos donen al menos 2 veces al año.

Con ese nivel de donaciones no sería necesario realizar llamamientos, porque los niveles estarían en verde.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba