Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ignacio Galán preside la constitución del nuevo Consejo Social de la Usal

Los miembros de las Comisiones permanentes del Consejo y sus presidentes son designados hasta 2026
Ignacio Galán, preside el nuevo Consejo Social de la Universidad de Salamanca.

Ignacio Galán, presidente ejecutivo de Iberdrola y del Consejo Social de la Universidad de Salamanca, presidió este sábado el acto de constitución del nuevo Pleno del Consejo Social de la Usal. El organismo nombró a los miembros de las Comisiones permanentes, cuyos cargos fueron ratificados para los próximos cuatro años, en el período de 2022 a 2026.

ICAL. De esta manera, los vocales elegidos por las organizaciones empresariales más representativas de Castilla y León fueron Juan Antonio Mendo Cascón, Sergio Pérez Pérez y Ángel Hernández Mata. En la condición de vocales elegidos por las centrales sindicales más representativas en el ámbito de la Comunidad, fueron Teresa Ortega Vázquez, Laura Mayo Velayos, Ángel del Carmen Escalera y Fernando López Sánchez.

Por su parte, la Consejería de Educación ratificó como vocales a Pedro Díaz Mesonero, Leopoldo Sánchez Gil, Isabel Bernardo Fernández e Ignacio Burgos Pérez. Las Cortes de Castilla y León propusieron a Manuel Bruno Nevado, y el Consejo de Gobierno de la Usal designaron a Javier González Benito, Pilar Talavera Cordero y Julio Pérez Del Río.

Ignacio Galán, preside el nuevo Consejo Social de la Universidad de Salamanca.

Por otro lado, fueron nombrados los siguientes nuevos vocales: por las organizaciones empresariales más representativas de la Comunidad, Diego Díez López, Rodrigo Martín Jiménez y José María Esbec Hernández; por la Consejería de Economía y Hacienda, Eloy Ruiz Marcos; por el Instituto para la Competitividad Empresarial, José Francisco Diego Calvo; por la Consejería de Educación, Benjamín Crespo Andrés y Miguel Ángel Martín Herrero; y por las Cortes de Castilla y León, Jorge Sánchez Olivera y María Inmaculada Rodríguez Sánchez.

Otro punto del orden del día fue la designación de los miembros de las Comisiones Permanentes del Consejo Social, así como sus presidentes. De esta manera, quedaron establecidos los siguientes cargos: el presidente de la Comisión Económico-Financiera, Pedro Díaz Mesonero, designado por la Junta de Castilla y León; la presidenta Comisión Académico-Científica, Josefa García Barrado, secretaria general de la Universidad; el presidente de la Comisión de Relaciones Sociales, Ángel de Carmen Escalera designado por la Central Sindical de U.G.T.; el presidente de la Comisión de Planificación, Sergio Pérez Pérez, designado por CEOE-CEPYME Salamanca; y el presidente de la Comisión de Reglamento y Cumplimiento Normativo, Miguel Ángel Martín Herrero, designado por la Junta de Castilla y León.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios