Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salamanca acoge el certamen de tunas de Derecho

El evento reunirá en el Palacio de Congresos a 450 estudiantes y licenciados de toda España
La Tuna de la Universidad de Salamanca.

Salamanca acogerá el Certamen Nacional de Tunas de Derecho este fin de semana semana con un programa de actividades que arrancará el viernes y culminará el sábado con una gala en el Palacio de Congresos.

La cita congregará en la ciudad a 450 estudiantes y licenciados de Derecho procedentes de toda España, que trasladarán sus cánticos y bailes a la ciudad, ya de por sí universitaria.

El Certamen Nacional de Tunas de Derecho se puso en marcha en el año 1984 en Torrox (Málaga). Años después, en 1995, arrancó el Circuito Nacional de Tunas de Derecho, con reuniones de los representantes de cada tuna, que en la actualidad llegan a 18, de las que gran parte estarán presentes en Salamanca.

Después de dos años en los que la pandemia ha impedido la celebración del Certamen Nacional de Tunas de Derecho, Salamanca alberga este encuentro, que cumple ya 28 ediciones.

La Tuna de Derecho de Salamanca, una de las fundadoras del circuito nacional, será la anfitriona de este evento, que congregará en la ciudad a tunas de Derecho de Alicante, Almería, Barcelona, Castellón, Córdoba, Granada, Huelva, Jerez, La Laguna, Madrid, Málaga, Sevilla, Pamplona, Valencia, Valladolid y Salamanca.

El viernes 18 las actividades arrancarán por la tarde (19:30 horas) con un concurso de pasacalles por el centro histórico de la ciudad, así como un concurso de rondas (20:00 horas). El sábado, tendrá lugar la actuación de todas las tunas en el Palacio de Congresos, una actividad que se iniciará a las 16:30 horas.

Los organizadores del certamen tienen como objetivo que Salamanca sea referente en una actividad universitaria que mantiene siglos de tradición en torno a la música, el espectáculo, la participación, la cultura y el arte, que convierten a la tuna en un elemento único.

El Certamen Nacional de Tunas de Derecho de España ensalzará aún más el carácter universitario de Salamanca a través de un fin de semana de cultura, tradición y diversión para los participantes, pero también para todos los salmantinos y turistas a través de los pasacalles y rondas programados.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios