fbpx
Castilla y León

Tudanca pide a Mañueco mejorar los salarios de los sanitarios

Para evitar que se marchen de Castilla y León

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, pidió este martes al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, la mejora de los salarios que perciben los profesionales sanitarios para evitar que se marchen de Castilla y León.

Ical.- Además, indicó que el Grupo Socialista ha presentado una batería de enmiendas a los Presupuestos Generales de la Comunidad de 2023 para “garantizar una sanidad pública de calidad se viva donde se viva”.

Tudanca se reunió, en Madrid, con los diputados socialistas castellanos y leoneses en un momento en el que la ciudadanía madrileña “está despertando, harta de que la derecha recorte uno de nuestros derechos fundamentales”.

Además, lamentó que Castilla y León esté sufriendo una situación similar, a pesar de que la ciudadanía “despertó hace años” por el cierre de consultorios, la falta de profesionales, las escasas retribuciones y el deterioro de las infraestructuras y exigió al Gobierno de la Junta una rectificación de su política sanitaria.

“Tenemos que pagar más a los profesionales para retenerlos, reabrir consultorios en el medio rural, acelerar la construcción de hospitales comarcales y centros de salud y crear unidades de radioterapia en todas las provincias de Castilla y León”, sentenció el dirigente socialista.

La sanidad centró la reunión celebrada, este martes, en el Congreso de los Diputados, en la que también estuvieron presentes el portavoz del Grupo Socialista en la Cámara Baja, Patxi López, y la secretaria de Organización regional, Ana Sánchez, aunque también tuvieron su protagonismo el reto demográfico, la industria y la economía pensando ya en las elecciones municipales.

En este sentido, Tudanca reconoció que las iniciativas locales van a ser, a partir de ahora, “la prioridad” en todas las instituciones porque “los municipios tienen que ser una palanca de cambio para nuestra tierra”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba