fbpx
Castilla y León

Mañueco acusa al Gobierno de “cruzarse de brazos” con la sanidad

Dice que Sánchez es “incapaz” de proteger a las mujeres y menores con la ley del ‘solo sí es sí’

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acusó este martes al Gobierno de “incapaz e ineficaz” y aseguró que “está cruzado de brazos” ante el problema global en la asistencia sanitaria, donde recordó su propuesta de pacto de estado.

Ical.- Fernández Mañueco manifestó que el problema en la sanidad es global y el Gobierno debería pilotar un pacto de estado, pero “está cruzado de brazos”. También, se refirió como asunto global al reto demográfico, que calificó como “un desafío” de la Unión Europea.

A preguntas de los periodistas antes de asistir a un desayuno informativo en Madrid cuyo protagonista era el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, señaló que desconoce el contexto en el que el diputado del PP Víctor Píriz llamó “inútil” a la ministra de Igualdad, Irene Montero.

No obstante, valoró que “este Gobierno es incapaz e ineficaz y actúa de manera impropia” porque, en su opinión, “falla” en la protección a las mujeres y a los menores con la ley denominada “solo sí es sí”. “Sus políticas son ineficaces”, resumió.

Por último, expresó las coincidencias con la Xunta de Galicia en materias como las infraestructuras y el Corredor del Atlántico o en la gestión de los servicios públicos esenciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba