fbpx
LocalPortada

Un empleo para que las víctimas del machismo rehagan su vida

La empresa Clece convoca este 25 de noviembre una manifestación digital en contra de esta lacra

En lo que llevamos de año 35 mujeres han muerto víctimas de violencia machista. Para sensibilizar contra esta situación, los más de 6.600 empleados con los que cuenta la empresa Clece y sus filiales en Castilla y León se sumarán por séptimo año a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que se celebra mañana, 25 de noviembre.

Bajo el lema ‘Reescribe tu historia’, Clece vuelve a mostrar su compromiso en favor de las mujeres que sufren o han sufrido violencia de género y hace un llamamiento a toda la ciudadanía para participar en una manifestación virtual en las redes sociales este 25N a las 11:30 horas para difundir un deseo común bajo el mismo hashtag: #UnaVidaSinViolencia.

“En Clece creemos que tener un empleo es un gran punto de apoyo y una herramienta esencial que ofrece estabilidad y da fuerza a muchas mujeres para salir de un domicilio en el que no están siendo bien tratadas”, afirma Laura Cantero, delegada social de Clece Noroeste.

Actualmente Clece emplea a 241 mujeres víctimas de violencia de género en toda España, de las que el 10 por ciento se encuentran en Castilla y León. Forman parte de uno de los colectivos en los que se focaliza el proyecto social de la empresa y sobre el que la compañía está especialmente sensibilizada.

“Las víctimas de violencia de género son mujeres supervivientes dispuestas a salir adelante, a conseguir su propia autonomía personal y a reescribir su presente y futuro, pero necesitan de nuestra ayuda”, añade Cantero. “Debemos ser altavoces de esta lucha y motores de difusión de las iniciativas que ayuden a acabar con ella”, destaca.

La empresa

Clece nace hace más de 30 años con el objetivo de mejorar la vida de las personas, tanto de las que prestan servicios, como de las que los reciben. La inclusión laboral y la sensibilización hacia colectivos socialmente vulnerables –más de 9.300 empleados pertenecen a estos colectivos en toda España– son pilares de la innovación social de Clece.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba