fbpx
Local

González Clavijo recibe la Cruz de San Raimundo de Peñafort

Fue presidente de la Audiencia Provincial de Salamanca y actualmente es miembro de la Audiencia Nacional

El magistrado salmantino José Ramón González Clavijo, expresidente de la Audiencia Provincial y actual miembro de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, ha recibido la Cruz de San Raimundo de Peñafort. El acto de imposición se ha llevado a cabo en el Palacio de Justicia de Salamanca. 

Ical.- El magistrado salmantino José Ramón González Clavijo ha sido distinguido este viernes con la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort durante un acto institucional celebrado en el Palacio de Justicia de Salamanca, con la presencia de distintas autoridades judiciales, que ha servido para imponer la enseña al que fuera presidente de la Audiencia Provincial y actual miembro de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Tras la lectura del acuerdo por el que se otorga la distinción a González Clavijo por parte de la secretaria de Gobierno del TSJCyL, María Teresa de Benit, llegó el turno de Andrés Palomo del Arco, magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, quien fue el encargado de leer la laudatio en la que destacó que el homenajeado “cuenta con amplio bagaje en las más diversas jurisdicciones y, todos ellas, con gran conocimiento”.

El propio González Clavijo tomó la palabra a continuación para agradecer el reconocimiento a sus méritos, dentro de una tarea “compleja”, pero que le sigue “apasionando”. Para concluir, el magistrado salmantino citó al jurisconsulto romano Celso, quien aseguró que el derecho es “el arte de lo bueno y de lo justo”. Por lo tanto, continuó, “debe haber habilidad y talento en el jurista, que debe percibir las necesidades de la justicia del mismo modo que el artista percibe las necesidades de belleza y armonía, a veces con fina intuición”, empeño en que aseguró continuar para honrar así la distinción.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, concluyó el acto, destacando que el reconocimiento a un juez “siempre” es un motivo de satisfacción. “La judicatura española conforma un colectivo con elevado nivel de preparación y alto grado de independencia en la aplicación del derecho, por eso procuramos festejar al homenajeado”, manifestó, subrayando a la vez que fueron sus propios compañeros quienes pidieron el premio para José Ramón González Clavijo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba