fbpx
LocalPortada

La Nasa saca a la Plaza Mayor de Salamanca

Como ejemplo en el día mundial de observación de la luna

La NASA saca a la plaza mayor de Salamanca como ejemplo en el día mundial de observación de la luna que se celebró en todo el mundo el pasado 1 de octubre.

En el boletín elaborado por la agencia aeroespacial de EEUU se destaca la actividad organizada por la Organización Salmantina de la Astronáutica y el Espacio (OSAE), que acercó sus telescopios a la Plaza Mayor de Salamanca para que todo aquel que quisiera pudiera observar la luna. También la publica en su web oficial.

La XIII Noche Internacional de Observación de la Luna (InOMN por sus siglas en inglés) es una iniciativa con la que se pretende llevar al público en general, la emoción de observar y disfrutar con la belleza de nuestro satélite. 

La Nasa explica que la International Observe the Moon Night está patrocinado por Lunar Reconnaissance de la NASA Misión Orbiter y División de Exploración del Sistema Solar en Goddard Space de la NASA Flight Center, con muchos colaboradores contribuyentes en todo el mundo.

«La Noche Internacional de Observación de la Luna es una oportunidad para discutir la pasado, presente y futuro de la ciencia y exploración planetaria», señala la agencia estadounidense.

«Es un momento para reunirse con compañeros entusiastas de la luna y curiosos de todo el mundo. Cada año, nosotros invitamos a todos en la tierra a observar y aprender sobre la luna, y a honrar las conexiones culturales y personales que todos tenemos con nuestro más cercano vecino celestial», agrega.

En su boletín recopila imágenes de distintos puntos del planeta y este año ha escogido una de Álvaro L. Moreta, tomada de Fickr, para ilustrar la jornada.

¡Organiza un evento u obsérvalo por tu cuenta! Los eventos van desde familias pequeñas reuniones hasta celebraciones comunitarias y se pueden llevar a cabo virtualmente o en persona.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba