fbpx
Local

Una oportunidad para entender la factura eléctrica

Zoes organiza un taller para desentrañar el listado de conceptos del recibo de la luz

La asociación de vecinos del Barrio del Oeste (Zoes) ofrece una oportunidad para entender la factura de la luz. Un taller gratuito y práctico para entender la factura eléctrica a cargo de la Escuela de Consumo del Ayuntamiento de Salamanca.

Comprender qué es lo que nos están cobrando por la electricidad es todo un reto: leer la factura no aclara las cosas y da respuesta a muchas interrogantes que ayuden a entenderla. Este martes, 29 de noviembre, a las 18h, en la asociación ZOES, en la calle Valle Inclán 8, puedes salir de dudas.

Entiendes qué es lo que estás pagando?; qué nos cobran y por qué? ¿Qué datos muestra la factura de la luz? ¿A qué se refiere cada concepto?

Muchos usuarios ignoran, por ejemplo, si están en el mercado libre (en el que cada compañía puede fijar sus propias tarifas) o en el regulado (sí, el del PVPC),

Y desde luego, son mayoría los que no tienen claro qué significan los conceptos que se incluyen en la factura Un coste fijo por disponer de electricidad, que se paga por cada kW de potencia contratada, y, por otro lado, el coste de la electricidad consumida en los diferentes tramos horarios que tenga nuestra tarifa.

A esto hay que añadirle otros conceptos (impuestos, alquiler del contador, otros servicios…).

Noticias relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Botón volver arriba