fbpx
Provincia

Desconvocada la protesta por la falta de pediatras en Béjar

Los vecinos estarán "alerta" para que la Junta cumpla su compromiso

Tras plantear las movilizaciones, gestionar llamadas y coordinarnos con otras organizaciones, especialmente con la Plataforma por la Sanidad Pública en Béjar, el alcalde de Béjar, Antonio Cámara, ha comunicado a los vecinos que la situación pediátrica en la comarca está en vías de mejorar hasta los estándares que los vecinos marcaban como exitosos desde la organización de las movilizaciones.

En concreto desde este lunes y hasta el día 12 se garantiza la cobertura sanitaria con un pediatra, y desde el día 12 en adelante se cubrirán las dos plazas pediátricas en el Centro de Salud, como era habitual en nuestra comarca.

El colectivo de padres que ha gestionado esta movilización anuncia la desconvocatoria de la protesta prevista para el 1 de diciembre, pero avisan de que se mantendrán «expectantes, en alerta, ante cambios de criterio que rompan los estándares sanitarios alcanzados en esta materia. Por último, agradecer a todos quienes nos han dado su apoyo en estos días, ya que la suma de fuerzas ha sido la palanca del cambio en esta situación», indican.

La problemática de la asistencia pediátrica en Atención Primaria en la Zona Básica de Salud de Béjar, con una de las dos plazas sin cubrir y la otra con la titular de baja, sumado a la ausencia de urgencias pediátricas, ha generado una sobrecarga de trabajo imposible de filtrar por los propios profesionales del Centro de Salud y el Hospital.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba