fbpx
Local

Escasa iluminación navideña y poco variada

Salamanca inaugura las luces de Navidad que defraudan

La iluminación decorativa de la Navidad se encendió este jueves dejando cierta decepción por su escasez y diseños poco variados. Por no haber ni siquiera está iluminado el árbol de la Plaza de España que siempre estaba preñado de bombillas. Este año se fía todo a María de la O que luce en la Plaza Mayor.

Hay numerosas calles sin luces navideñas, en el centro y aledaños, y muy escasa en zonas como Comuneros y Canalejas.

Los actos oficiales comenzaron a las seis y media de la tarde con el encendido de la campana de 13 metros de altura que estará ubicada en la Plaza Mayor. Este motivo navideño está inspirado en la campana grande de la Catedral, conocida popularmente como ‘María de la O’. Esta estructura ofrecerá un espectáculo de imágenes en movimiento con música, de 7 minutos de duración, que se repetirá a las horas en punto (19:00, 20:00, 21:00 y 22:00 horas). El resto del tiempo, la iluminación será fija y sin música. Soportará un total de 23.200 LED repartidos en 464 guirnaldas que estarán acompañados de otras 27 figuras LED que se iluminarán sincronizados en una coreografía de miles de colores.

Galería de fotos, en este enlace

Tras el encendido y el espectáculo de imágenes de la campana, actuaron el Coro de Niños Ciudad de Salamanca, el Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música y Danza, la Coral Polifónica y el Coro Juvenil Ciudad de Salamanca.

Vídeo de los coros en la Plaza Mayor, en este enlace

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba