fbpx
Castilla y León

La Junta pide la reapertura de la Ruta de la Plata ferroviaria

Reclama al Gobierno que “no contemple solo la rentabilidad económica, sino la social” a la hora de tomar la decisión

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, pidió hoy al Gobierno de España que “rectifique” y “no contemple solo la rentabilidad económica, sino la social” a la hora de tomar la decisión sobre la reapertura de la Ruta de la Plata ferroviaria.

Ical.- Una infraestructura ante la que reconoció la “posición favorable” de la Junta frente a la posición “especialmente perezosa” de la que acusó al Gobierno de España “a la hora de hacer inversiones en Castilla y León”, como aseguró que se ve “con los Presupuestos Generales del Estado o en el día a día”.

Por ello, y en relación a la Ruta de la Plata ferroviaria, Carriedo pidió al Gobierno que “rectifique” y piense también en la “rentabilidad social” del proyecto como, aseguró, hace la Junta “financiando con 38 millones” el déficit de explotación del transporte público regular de viajeros por carretera, porque “aunque haya líneas que puedan no ser rentables desde el punto de vista del coste, tienen rentabilidad social”.

En la misma línea enmarcó la declaración como obligación de servicio público de las líneas de alta velocidad de León, una cuestión para la que recordó que pidieron su declaración al Gobierno y que este ha respondido que se hará “con carácter inmediato” de cara a que entre en vigor el 1 de enero.

“Esperemos que lo cumplan, porque el Gobierno lo ha hecho con referencia general para toda España”, concluyó el portavoz de la Junta en la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno de este miércoles.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba