Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lo que se ha revalorizado la vivienda este año en Salamanca

El mercado inmobiliario salmantino sigue siendo un valor muy rentable, aunque la subida empieza a corregirse
Viviendas en el centro de Salamanca.

Con el mundo inmerso en una crisis inflacionista el mercado inmobiliario sigue mostrándose como un valor seguro, con una rentabilidad en el último ejercicio aprueba de bombas.

Sobre todo, en Salamanca, donde se han registrado subidas de precios de las más elevadas el país.

Solo en la capital, el precio medio se ha situado en 1.700 euros al acabar el mes de septiembre, lo que supone aumento del 10,4 por ciento respecto al mismo periodo de 2021, según los datos del Colegio de Registradores de la Propiedad.

Es el precio más caro entre las capitales de provincia de Castilla y León y la séptima subida más elevada del conjunto del país.

Clic para ampliar. Datos de la capital. Fuente: Colegio de registradores de la Propiedad

Media de la provincia

El precio medio del metro cuadrado en conjunto de la provincia se situó a fecha de 30 de septiembre en 1.313 euros, lo que supone un aumento del 16% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Y eso a pesar de que en el tercer trimestre el mercado se ha empezado a enfriar debido a que muchos compradores habrán anticipado sus operaciones para esquivar la subida de los tipos de interés de las hipotecas.

Es la segunda subida de precios más alta de España, solo por detrás el 16,4 por ciento de subida que se anota Santa Cruz de Tenerife, donde el precio medio del metro cuadrado asciende a 2.088 euros.

Hay grandes diferencias entre el mercado de la vivienda nueva y la usada. Esta última acapara casi todas las operaciones en el tercer trimestre del año.

El precio medio de la vivienda nueva en el conjunto de la provincia se situó al acabar septiembre en 1.583 euros el metro cuadrado, lo que supone un aumento del 20,5 por ciento respecto a finales de septiembre de 2021, la segunda subida más alta de España, solo por detrás del 37% de Cáceres, donde el precio medio es de 1.341 euros.

El precio medio de la vivienda usada en el conjunto de la provincia se situó en 1.276 euros al acabar el tercer trimestre, un 15,4 por ciento más que el año anterior, lo que representa la cuarta subida más contundente en España, por detrás del 16% de Almería, el 17% de Tenerife y el 15,7 por ciento de las Palmas de Gran canaria.

Clic para ampliar. Datos de la provincia. Fuente: Colegio de registradores de la Propiedad

Es muy posible que esta evolución de los precios se corrija bastante en el cuarto trimestre, teniendo en cuenta que ya en el tercero hubo menos operaciones de compraventa (un 3,5% menos) que en segundo trimestre, y que el precio medio ha bajado un 6,5% respecto al segundo trimestre (tato en vivienda nueva como usada), según los datos de los registradores de la propiedad.

Clic para ampliar. Datos de la provincia solo en el tercer trimestre. Fuente: Colegio de registradores de la Propiedad

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios