Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mañueco realizará la ofrenda floral de Salamanca a Unamuno

En el tradicional homenaje por su fallecimiento, el 31 de diciembre
La estatua de Unamuno.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, será el encargado de realizar la ofrenda floral con la que la ciudad de Salamanca homenajea cada 31 de diciembre al exrector de la Usal, filósofo y político Miguel de Unamuno, con motivo de su fallecimiento, acaecido hace ya 83 años.

Acompañado por el alcalde, Carlos García Carbayo, el mandatario autonómico depositará la ofrenda a los pies de la estatua de Unamuno, obra de Pablo Serrano, situada junto a la casa en la que vivió y murió el célebre personaje.

El tradicional acto, que dará comienzo a las 13.00 horas, organizado por la Asociación de Amigos de Unamuno por octavo año consecutivo, estará precedido por una recepción, que tendrá lugar en el Salón de Recepciones del Consistorio salmantino a partir de las 12.30 horas.

En 2023, el aniversario de la muerte de Miguel de Unamuno estará dedicado también al tricentenario de la canonización de Santa Teresa de Jesús. De hecho, la dramatización que cada año se celebra en el marco de este acto recreará un supuesto encuentro entre el filósofo y la santa, a quien se le otorgó el primer doctorado honoris causa de la Universidad de Salamanca precisamente siendo Unamuno el vicerrector del Claustro.

Con el título ‘El tiempo de Ailón’ y bajo la dirección de José Antonio Sayagués, la dramatización contará con la participación de Nuria Galache, Carlos Vicente, Marta Velasco, Elvira Rivas y Rocío Hernández.

La Banda Municipal de Música será la encargada de poner la nota musical al evento. En concreto, interpretarán, antes del comienzo del acto, ‘Trisch-Trasch-Polka’, ‘Danza Húngara número 5’ y ‘Por Tierras Charras’; y durante su transcurso, ‘Véante mis ojos’, ‘Adagio’, ‘Cantemos a Teresa’ y el Himno Nacional de España. El acto lo cerrarán villancicos populares.

1 comentario en «Mañueco realizará la ofrenda floral de Salamanca a Unamuno»

  1. cro firmemente que sino apareciera en salamanca seria mucho mejorsiempre comentamos que personas de esta indole es mejor cunto mas lejos mejor este tipo de mantenidos nos sobran muchos no seamos catetos y estemos para apludir sus barrabasadas esta mañana en antena tres nos dice que es la unica persona que esta poniendo la region en su sitio y no le falta razon al final se quedara solo Lo escucho y sigo pensando que habla de otra region (NO DIJO UNA VERDAD SOLO ABLO CON SU PREPOTENCIA HA LA MITAC DE LAS PREGUNTAS QUE LE HICIERON SOBRE SU FABULOSA COALICION CON VOS NO CONTESTO NADA NO HIZO UNA RESPUESTA COHERENTE ) siqueda claro que no tiene otras soluciones…

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios