Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Primeras colas para aprovechar el descuento del gasóleo

Este domingo solo podrán beneficiarse de los 20 céntimos de bonificación los profesionales
Cola en una gasolinera salmantina este jueves por la tarde.

Este jueves por la tarde se pudieron ver las primeras colas de conductores para aprovechar el descuento de los 20 céntimos por litro de combustible, que a partir del domingo, 1 de enero, deja de ser generalizado para todos los conductores y solo podrán seguir beneficiándose de él los profesionales.

En alguna estación de servicio se agolpaban ya conductores dispuestos a llenar sus depósitos, mientras que en gasolineras de al lado la situación era como la de cualquier otro día.

En otra de otro punto de la ciudad que suele tener una gran afluencia, no había colas pero estaba llena a las 19.30 horas.

La bonificación se abonará al final de cada mes hasta el 31 de marzo de 2023 para los transportistas que ya se acogen al gasóleo profesional. Para los agricultores, la ayuda directa por el citado importe se aplicará mediante la devolución del impuesto especial de hidrocarburos.

Por otro lado, se establece un sistema de ayudas directas para las empresas y trabajadores autónomos que no se benefician de la devolución del gasóleo profesional. Los beneficiarios deberán solicitar la ayuda a través de la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria entre el 1 de febrero y el 31 de marzo de 2023, que, una vez aprobada, se abonará en un único pago.

La bonificación se calcula estimando el consumo, por tipo de vehículo, en un periodo de seis meses. Por ejemplo, para los camiones de más de 7,5 toneladas de gasóleo la ayuda máxima será de 2.700 euros y para los taxis de 300 euros.

La medida se articulará en dos fases: la primera contempla un descuento de 20 céntimos por litro de combustible consumido entre el 1 de enero y el 31 de marzo, y la segunda una bonificación de 10 céntimos de euros entre el 1 de abril y el 30 de junio.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios