Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Concentración de repulsa a los asesinatos machistas

Varias decenas de personas se concentran al anochecer con velas en la Plaza Mayor para condenar los asesinatos machistas acaecidos en España durante este diciembre
La concentración en la Plaza Mayor. (Ical/Susana Martín)

Varias decenas de personas se concentraron este viernes al anochecer en la Plaza Mayor de Salamanca para mostrar su repulsa contra la violencia machista.

Ical.- Los congregados, que tuvieron que esperar a la finalización de los actos navideños, escandieron velas para honrar la memoria de las víctimas asesinadas durante este negro mes de diciembre en España.

La convocatoria fue organizada por la filial salmantina de la organización sindical CGT y secundada por el Movimiento Feminista de Salamanca.

Sendas pancartas sobre el suelo rezaban ‘Abre los ojos ante la violencia machista’ y ‘La violencia machista no se niega, se condena’ y evidenciaban la reivindicación en el debate público del reconocimiento, como tal, de esta lacra social frente a todo aquel discurso que trate de atemperar su rechazo.

De confirmarse los últimos casos acontecidos, el mes de diciembre será el que más asesinatos machistas habrá contado en la historia, con 13, desde que se recogen datos.

La cifra en lo que va de año se eleva hasta 48 víctimas mortales, a las que hay que sumar otros 19 feminicidios de mujeres asesinadas fuera de una relación de pareja, y 38 niños huérfanos.

La concentración en la Plaza Mayor. (Ical/Susana Martín)

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios