fbpx
Provincia

Siega Verde patrocinará a Promesal

La Escuela de Ciclismo lucirá el logo de la fundación y de la Junta de CyL

La Fundación Siega Verde ha llegado a un acuerdo con el Club Ciclista Promesal de la provincia de Salamanca para que todos los corredores de esta potente escuela porten la imagen del Yacimiento Rupestre de Siega Verde, Patrimonio de la Humanidad.

El acuerdo de patrocinio, impulsado con fondos de la Junta de Castilla y León para la promoción del Yacimiento Rupestre, supondrá que la marca de Siega Verde será visible en todas las equipaciones de la Escuela Promesal, además de los vehículos y diferentes soportes promocionales que usa el club.

Este acuerdo se extiende también al equipo cadete de Promesal, que es la formación de mayor rango por edad de este conjunto ciclista de la provincia de Salamanca.

De esta forma, la escuadra cadete de Promesal, que compite en las vueltas por etapas más relevantes de la península Ibérica, pasará a denominarse en 2023 “Siega Verde-EKT”.

Integrantes del Club Ciclista Promesal de la provincia de Salamanca

I Trofeo Ibérico “Siega Verde” BTT Escuelas

Este acuerdo posibilitará que el Yacimiento Arqueológico de Siega Verde tenga visibilidad como enclave transfronterizo, por lo que a principios de 2023 será organizado el “I Trofeo Ibérico Siega Verde BTT Escuelas”, que impulsará la unión del deporte con el patrimonio artístico de este enclave Patrimonio de la Humanidad.

Además, Promesal también ha avanzado que pretende convertir a Siega Verde en el epicentro del ciclismo el próximo verano, cuando organice la III Chalenge Cadete de Salamanca, una vuelta de varias etapas en la que participan formaciones punteras de toda España. Para la edición de 2023, el Valle Rupestre de Siega Verde tendrá una presencia muy activa entre el pelotón de estos jóvenes corredores.

Deportistas del Club Ciclista Promesal de la provincia de Salamanca

Fusión entre Deporte y Patrimonio

La Fundación Siega Verde considera que la unión del Yacimiento a los valores del deporte serán esenciales para dar a conocer y potenciar este enclave rupestre, de ahí la firma de este acuerdo de colaboración anual, que surge como una primera experiencia y que pretende afianzarse en el tiempo.

La iniciativa ha sido promovida por el director de la FSV, Luis Ballesteros, y el presidente de Promesal, Francisco José Alonso

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba