fbpx
Provincia

Un médico menos en Béjar

La plataforma de Sanidad Pública de Béjar y Comarca muestra su preocupación ante la situación de su centro de salud

La plataforma de Sanidad Pública de Béjar y la comarca ha anunciado que “hace ya varios meses que la gerencia de atención primaria, aprovechando la baja de una profesional, en vez de sustituirla y con una evidente falta de respeto, repartió su cupo de pacientes entre cinco compañeros médicos que durante este tiempo han asumido esta sobrecarga de trabajo (concretamente 200 pacientes más cada uno)”.

“Ahora vamos a estar atentos para que no supriman/ amorticen esta plaza porque esta médica, se incorporará a la plaza que ha obtenido en otra comunidad. Exigiremos que se cubra esta vacante con la incorporación de otro médico-a”, afirman desde la plataforma de Sanidad Pública de Béjar y la comarca.

Además, desde la plataforma han asegurado que «no se pueden permitir» que los pacientes esperen durante días o semanas para ser atendidos y se sobrecarguen las urgencias hospitalaria y han comentado que “siguen jugando con la salud de los bejaranos y comarcanos. Es una vergüenza que haya días en los que en el centro de salud de Béjar, de los diez médicos que tenía que haber, sólo haya habido dos o tres, con toda la deficiencia en la atención que eso conlleva».

Aseguran que es «una vergüenza que nos hayan dejado sin consulta de psiquiatría y mientan para justificarlo. Es una vergüenza que nuestros niños hayan estado sin pediatra y el servicio aún no se haya recuperado del todo. Y es una vergüenza el maltrato al personal con contratos y condiciones de trabajo inasumibles”, aseguran desde la plataforma de Sanidad Pública de Béjar y comarca.

Por último, vaticinan que ahora que hay elecciones, «con ellas, llegarán las falsas promesas de mejoras y las mentiras. Creo que es hora de salir a la calle otra vez, reivindicar nuestros derechos. Lo haremos. Hay que dejarles claro que no somos ciudadanos de segunda y que, en nuestra comarca, rendirse no es una opción”, concluyen desde la plataforma de Sanidad Pública y de la comarca.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba