fbpx
Provincia

Cristina Sánchez: «¡Qué ilusión! Muchas gracias, Ciudad Rodrigo»

La torero será la encargada de dar el pregón del Carnaval del Toro el 17 de febrero en el Teatro Nuevo 'Fernando Arrabal'

Cristina Sánchez será la pregonera del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, que tendrá lugar el 17 de febrero en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal.

La torero se ha pronunciado a través de sus redes sociales: «¡Qué ilusión! Muchas gracias, Ciudad Rodrigo!», escribió.

Marcos Iglesias, alcalde de Ciudad Rodrigo, agradeció a Cristina Sánchez que aceptara “la siempre complicada lidia” que supone ofrecer el discurso de apertura del Carnaval del Toro.

Según el Ayuntamiento de Miróbriga, Cristina Sánchez es “uno de los principales referentes femeninos” en la tauromaquia. Hija del banderillero Antonio Sánchez, su infancia giró en torno a la cultura taurina, lo que propició su debut como novillera el 13 de febrero de 1993 en la plaza de las Ventas de Madrid.

El paso de Cristina Sánchez por Ciudad Rodrigo

Durante su etapa como novillera toreó en la plaza de Santa Cruz de Ciudad Rodrigo el 15 de abril de 1995 junto a Manolo Gimeno y Domingo López-Chaves, acompañados también por el rejoneador local Juan Luis Perita. Tomó la alternativa en la Arena de Nimes (Francia) el 25 de mayo de 1996 de la mano de Curro Romero, como padrino, y José María Manzanares, como testigo.

Una vez retirada oficialmente de los ruedos, ha continuado su trayectoria profesional ligada al mundo taurino, siendo apoderada en la actualidad de la novillera Raquel Martín, “la nueva promesa de la tauromaquia salmantina”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba