fbpx
LocalPortada

Felipe VI visitará Salamanca

La visita real será el 17 de enero

El rey Felipe VI visitará el hospital nuevo de Salamanca

La fecha dependerá de la agenda del monarca, pero se prevé que sea el martes 17 de enero según ha podido saber La Crónica de Salamanca.

La visita del rey coincidirá con la inauguración de una estatua que adornará el complejo asistencial de Salamanca.

Alfonso Fernández Mañueco siempre ha querido que los reyes visitaran las nuevas instalaciones del hospital salmantino. Así lo manifestaba en mayo de 2019, porque el clínico lo habían inaugurado los reyes eméritos y era «muy simbólico».

El hospital ya está en pleno funcionamiento, pero contamos con un complejo asistencial que es una «referencia nacional”, según apuntó el presidente de la Junta. Recientemente, anunció que este año se realizarían más inversiones. «Hasta ahora se han invertido 300M€. Nos tenemos que sentir orgullosos, de toda la sanidad en Castilla y León, y especialmente en Salamanca, por su atención primaria y hospitalaria».

«Hoy en día, no hay un hospital igual en cuanto a infraestructuras, tecnología y equipo humano en Castilla y León”, dado que el centro salmantino cuenta con “departamentos que tienen las mejores instalaciones de toda España y un equipo humano de primer nivel. Además, de servicios específicos como hematología, cardiología o pediatría en el hospital de Salamanca son de primer nivel nacional”, destacó Fernández Mañueco.

 

Noticias relacionadas

3 comentarios

  1. Referencia nacional???? de qué?? de los despropósitos: tardanza en construir, proyecto antiquísimo , espacios absurdos, tirar el dinero demoliendo el antiguo, habitaciones enanas para dos, etelevisión , parking y cafetería a precios desorbitados (sobre todo lo de la tv)

  2. que osadia donde llega el PP como puede tener la poca vergenza de traer al rey para que vea sus desfachatec tendran que pasearlo por urgencias contarle la realidad del dia a dia meterlo en una habitacion para dos pacientes y dos acompañantes lo que cuesta la tele lo que cuesta un cafe y todo lo demas una infomacion completa seguro que algunas tendran sus razones pero si contarle la realidad una pregunta ¿porque estan abrilantando todos los pasillos ?hay lo dejo

  3. Inagurar un Hospita a media hacer??. Llevan varios días bloqueando ascensores y pasillos para pintar y arreglar desperfectos en un Hospital hecho con materiales de mala calidad.
    Taparan las ventanas que dan a la escombrea del Hospital antiguo supongo.
    Que pena de gestores. Presumir de algo que no está terminado y que está mal gestionado

Deja una respuesta

Botón volver arriba