Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La perturbadora estatua en honor a Martin Luther King

“Probablemente, la obra de arte público más obscena de todo Estados Unidos”
La escultura en honor a Martin Luther King (@popcrave)

Con motivo del 94 aniversario del nacimiento de Martin Luther King, la ciudad de Boston ha erigido una nueva estatua en su honor. Sin embargo, su peculiar diseño ha generado un importante debate sobre lo que parece representar desde algunas perspectivas. 

Este domingo, 15 de enero, se han cumplido 94 años del nacimiento de Martin Luther King, figura clave en la lucha por los derechos civiles y de los negros en Estados Unidos. Por ello, la ciudad de Boston ha inaugurado una estatua en su honor. No obstante, la escultura ha provocado comentarios de todo tipo debido a su peculiar diseño.

Con seis metros de altura, un coste de 10 millones de dólares y realizada en bronce, la obra ha sido diseñada por Hank Willis Thomas y pretende recrear el abrazo que King le dio a su mujer, Coretta Scott King, tras conocer que le habían galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1964.

Sin embargo, el diseño representa los brazos de King y su esposa, sin cabezas. Por ello, desde algunas perspectivas, la obra aparenta otras cosas, algo que ha sido muy comentado en redes sociales. “Probablemente la obra de arte público más obscena de todo Estados Unidos”, ha escrito un tuitero.

“De alguna manera, el artista ha logrado que, desde diferentes ángulos parezca: a) Un tipo comiéndose un c… b) Unas manos tratando de sostener una enorme p…”, “Creo que se parece más a una caca enorme, pero supongo que encaja bien”, “¿No podrían simplemente hacer una estatua a pequeña escala de ellos abrazándose? Sabes claramente quién es quién y qué está pasando, y no tienes que desmembrar partes del cuerpo y agrandarlas”, han sido otros de los comentarios.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios