Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El directivo que no contrata a quien no pasa la ‘prueba del café’

Le permite conocer más a los candidatos
Un ordenador y una taza de café. Foto. Pixabya.

Las entrevistas de trabajo son momentos en los que el candidato busca causar una buena impresión al empleador, quien a su vez este trata de determinar si es apto para el puesto de trabajo en cuestión. Ahora, un jefe ha revelado una técnica que él pone en práctica en sus entrevistas, la ‘prueba del café’. 

Trent Innes, de la empresa de software Xero Australia ha expuesto una técnica que pone en práctica para seleccionar a los candidatos en las entrevistas de trabajo. La ha llamado ‘prueba de la taza de café’ y la pone en práctica al final de cada encuentro.

Según el propio Innes, esta prueba revela mucho sobre la actitud de la persona que aspira al puesto de trabajo en cuestión. Por ello, ha reconocido que “no contrato a quien no la pasa”.

“Siempre llevo (al candidato) a dar un paseo a una de nuestras cocinas y, de alguna manera, siempre termina llevándose una bebida. Luego retomamos nuestra entrevista, y una de las cosas en las que siempre me fijo al final es, ¿la persona que está siendo entrevistada lleva esa taza vacía a la cocina?”, ha explicado en el podcast de negocios ‘The Venture’.

Además, ha indicado que “puedes desarrollar habilidades, puedes adquirir conocimientos y experiencia, pero realmente todo se traduce a la actitud. Y la actitud de la que hablamos mucho es el concepto de ‘lava tu taza de café’”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios