fbpx
Castilla y León

La nieve obliga a embolsar camiones en la A-6 en la Portela de Valcarce y en la Valgoma

Cerca de una veintena de vías permanecen en nivel rojo de la DGT en León y Ávila, lo que además de prohibir la circulación de camiones y articulados, obliga al resto de vehículos a usar cadenas

La nieve caída durante la tarde en Castilla y León, especialmente en la provincia leonesa, obligó a la Dirección General de Tráfico a embolsar camiones en la A-6 en el kilómetro 419, a la altura de la Portela de Valcarce, y en la misma vía en el kilómetro 394 en ambos sentidos de la circulación, en la Valgoma.

ICAL. Así figura en el último parte de la Dirección General de Tráfico (DGT), consultado por Ical, en el que también se apunta que está prohibida la circulación de camiones y articulados por la A-6 en la provincia leonesa en los tramos que discurren entre los kilómetros 339 y 372, en Brazuelo, y entre los kilómetros 419 y 430, en Vega de Valcarce.

También se encuentran en nivel amarillo, que impide la circulación de camiones y articulados, la N-630 entre los kilómetros 87 y 100, en Villamanín (León), y en la N-6, entre los kilómetros 57 y 83 al paso de la localidad segoviana de El Espinar.

Además de prohibirse la circulación de camiones y articulados, en varias vías de la red nacional, autonómica y provincial de carreteras de León es obligatorio llevar cadenas para el resto de vehículos. Así sucede en la CL-635 en Acebedo, en la LE-142 en Molinaseca, en la LE-233 en Boca de Huérgano, en la LE-234 en Prioro, en la LE-321 en Valdelugueros, en la LE-331 en Puebla de Lillo, en la LE-333 en la misma localidad, en la LE-473 en Santa Colomba de Curueño, en la LE-481 en San Emiliano, en la LE-495 en Cabrillanes, en la N-621 en Riaño y Cistierna, y en la N-625 en Riaño.

El nivel de servicio rojo de la DGT que impide la circulación de camiones y vehículos articulados y obliga al resto al uso de cadenas también se ha activado en varias vías de las provincias de Ávila y Burgos. Así sucede en la AV-110 en Martiherrero, en la AV-900 en Ávila, en la AV-932 en Santiago del Collado, en la AV-941 en San Martín del Pimpollar, en la CL-505 en Herradón de Pinares y, aunque en nivel amarillo, en la N-629 en la localidad burgalesa de Merindad de Montija.

Por último, continúa cerrada al tráfico por la nieve la BU-572 y se une a este tipo de vías la LE-126 en la localidad leonesa de Encinedo, entre los kiloómetros 61 al 66.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba