fbpx
Cosas de la vida

Alarma por un novedoso truco para robar coches

Para ello utilizan un cable USB

En los últimos tiempos han aumentado los robos de coches, especialmente en EEUU y Reino Unido, a través de los puertos USB de estos. En este sentido, un truco viral en TikTok enseña la metodología que deben seguir los ladrones. 

Tal y como ha indicado ‘The Washington Post’, se está produciendo un aumento de desafíos virales en TikTok que muestran cómo robar coches aprovechando defectos de fabricación en los puertos USB de los vehículos. Gracias a dichos fallos, los ladrones pueden conectarse al coche a través de un simple cargador de teléfono USB.

De esta manera, al insertar el citado cable en la columna de dirección de algunos vehículos, logran arrancarlos sin necesidad de tener la llave. Esto se debe a que estos coches no disponen de tecnología alguna de inmovilización. La facilidad del proceso ha llevado a que se produzcan casos de jóvenes de entre 11 y 17 años robando coches.

“Son tan fáciles de robar que los adolescentes y niños de tan solo 11 años roban y disfrutan de estos coches, y publican sus hazañas en las redes sociales, incluyendo un vídeo de TikTok que tiene más de 33 millones de visitas”, se expone en una demanda colectiva presentada en California (EEUU).

Las dos marcas de coches más afectadas están siendo Kia y Hyundai, que representan la mitad de los robos en lo que va de 2023. De ahí que el reto se haya dado a conocer como ‘HyundaiChallenge’. El pico de robos y la popularización del ‘HyundaiChallenge’ tienen una relación inequívoca, según las autoridades estadounidenses.

Desde las citadas compañías han señalado que están colaborando con las autoridades y proporcionarán bloqueadores de volante a los afectados. Además, por un lado, Kia asegura que todos sus coches de 2022 tienen tecnología inmovilizadora y que trabajan para que el resto cuenten con ella en un “futuro cercano”. Por otro, Hyundai también lanzarán una actualización gratuita.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba