fbpx
Cosas de la vida

El último reto viral en TikTok es muy peligroso

Ha provocado la intoxicación de ocho menores

La Policía de México ha alertado de un reto viral entre los jóvenes que se ha popularizado en TikTok y ya ha provocado la intoxicación de ocho menores. El reto se ha viralizado bajo el lema ‘Quien duerma el último, gana’. 

La Policía de Ciudad de México ha advertido del último reto viral entre los usuarios de TikTok que “incita a los menores a poner en riesgo su vida”. Tal y como han indicado, al menos ocho estudiantes menores de edad han sufrido intoxicaciones tras consumir sin prescripción médica el fármaco Rivotril, un ansiolítico a base de clonazepam.

De ellos, tres menores fueron trasladados al hospital, aunque no se teme por la vida de ninguno. Este reto, viralizado bajo el lema ‘quien duerma el último, gana’, “incita a los menores de edad a hacerse daño y pone en riesgo su vida”, alerta la Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad ciudadana de Ciudad de México.

Según ha informado el diario local El Financiero, dicho reto implica el consumo de clonazepam entre los jóvenes, especialmente en centros escolares. En este sentido, con la etiqueta #clonazepam se pueden encontrar algunos de los citados vídeos en la red social.

El clonazepam es un fármaco destinado a personas que sufren convulsiones, epilepsia, ansiedad, insomnio o ataques de pánico. Entre sus efectos puede producir somnolencia extrema o reducir la capacidad para conducir. Asimismo, aquellos pacientes con historial de depresión o intentos de suicidio, “deben mantenerse bajo estrecha supervisión durante el tratamiento”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba