fbpx
Cosas de la vida

Alec Baldwin, acusado de homicidio por el disparo en un rodaje

El Sindicato de Actores defiende a la estrella

El actor estadounidense Alec Baldwin ha sido acusado de homicidio involuntario por el asesinato accidental de la directora de fotografía del rodaje de ‘Rust’, Halyna Hutchins. Ahora, el Sindicato de Actores de Hollywood ha salido en defensa de Baldwin. 

Más de un año después del trágico incidente ocurrido durante el rodaje de ‘Rust’, el 21 de octubre de 2021, el caso aún continúa abierto. Ese día, el actor protagonista del western, Alec Baldwin, disparó una pistola creyendo que era de atrezo hiriendo a Joel Souza y matando a Halyna Hutchins. Este jueves, la fiscalía de Nuevo México ha emprendido acciones contra el actor por homicidio involuntario.

Tras conocerse la noticia, el Sindicato de Actores de Hollywood ha salido en defensa de Baldwin, asegurando que la decisión judicial es un error. “La afirmación del fiscal de que un actor tiene el deber de garantizar el funcionamiento funcional y mecánico de un arma de fuego en un plató de producción es errónea y está desinformada”, señalan en su comunicado.

El trabajo de un actor no es ser experto en armas de fuego. Las directrices no implican que sea responsabilidad del actor comprobar cualquier arma de fuego. Los actores se entrenan para actuar, y no se les exige ni se espera que sean expertos en armas o en su uso”, prosigue el sindicato.

Además, la organización señala como culpables a la armera Hannah Gutiérrez-Reed y el ayudante de dirección Dave Halls. “La industria asigna esa responsabilidad a profesionales cualificados que supervisan su uso y manejo en todos los aspectos”, exponen.

Por su parte, la fiscal asignada al caso, Andrea Reeb, ha señalado que “si cualquiera de estas tres personas (Baldwin, Gutiérrez-Reed o Halls) hubiera hecho su trabajo, Halyna Hutchins estaría viva hoy”. El homicidio involuntario está penado, según la legislación de Nuevo México, con 18 meses de prisión y 5.000 dólares de multa.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba